Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
20-03-2014
LA CIUDAD
La Avenida supera a la Campana en solicitudes de sillas para la Semana Santa de 2014
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha recibido 20.217 peticiones de sillas o palcos en la Carrera Oficial para la próxima Semana Santa de 2014 lo que supone un incremento de 3.000 solicitudes más que en de 2013. De entre todas ellas, la Avenida de la Constitución es el lugar más demandado, incluso por encima de la Campana.
El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha recibido 20.217 peticiones de sillas o palcos en la Carrera Oficial para la próxima Semana Santa de 2014 lo que supone un incremento de 3.000 solicitudes más que en de 2013. De entre todas ellas, la Avenida de la Constitución es el lugar más demandado, incluso por encima de la Campana.



Estas solicitudes de sillas o palcos están enmarcadas dentro de las 6.739 peticiones genérica. Cada una de ellas engloba varias sillas o palcos, de ahí el número final resultante.


La Avenida, la más solicitada

De todas la peticiones la Avenida de la Constitución agrupa el 50% de las peticiones. El 23% la Campana, Sierpes y la Plaza Virgen de los Reyes el 10,5% cada una de ellas y el 6% de palcos en sus dos vertientes antes mencionadas.



Dentro de la Avenida la zona más codiciada en la situada cerca del Banco de España. Tras ella la instalada frente a la misma entidad oficial pero con entrada por la Confitería Filella. Por este orden las zona donde está situado el SAS y la fachada de la Catedral serían las siguientes en orden de peticiones.



Tanto en la Campana, Plaza Virgen de los Reyes y Palcos las peticiones se distribuyen de forma similar entre las distintas zonas, sin un incremento significativo digno de mención en algunos sectores.



Hay que tener en cuenta que la Avenida de la Constitución es una de las zonas más económicas de la Carrera Oficial, donde el precio de las sillas va desde los 91 a los 120 euros en la zona más cara; mientras que la Campana va desde los 117 a los 147 euros, según los precios para la Semana Santa de 2014.


Sorteo ante notario

Hace unos días se realizó ante notario el sorteo para la adjudicación de las sillas desiertas en este año por parte de los abonados correspondientes, más una bolsa que se dejó libre el pasado año y las cesiones que han confirmado por abonados en este año. En total son 1.900 sillas las adjudicadas, 1389 fueron las cedidas de forma voluntaria.



En dicho sorteo salió el número 5.846. A partir de ese número y por estricto orden se adjudicaron en primera instancia las sillas vacantes. Las libres en este primer turno se adjudicarán de forma definitiva también por ese orden previamente establecido para que se puedan entregar la totalidad de las mismas de cara a la próxima Semana Santa de 2014. Este segundo proceso concluirá en los próximos días.


Más de 34.000 sillas por jornada

La Carrera Oficial de la Semana Santa de Sevilla incluye 34.200 sillas distribuidas por varias zonas y en sillas individuales o palcos, los cuales están instalados en la Plaza de San Francisco y la parte más cercana a este lugar en la Avenida de la Constitución. Por lo serán 273.600 las sillas dispuestas en las ocho jornadas de la Semana Santa hispalense. Los palcos suponen 1140 sillas, aunque están incluidos en departamentos de varias sillas cada uno de ellos, generalmente de seis plazas.

Fuente: ABC de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web