Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
24-06-2014
SEVILLA ESTE
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
1 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El portavoz socialista del Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, y la concejala Adela Castaño han hecho balance en Torreblanca, con vecinos y comerciantes, de los tres años de mandato de Juan Ignacio Zoido (PP) como alcalde, un periodo durante el que "no se ha tomado ni sola una medida".
El portavoz socialista del Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, y la concejala Adela Castaño han hecho balance en Torreblanca, con vecinos y comerciantes, de los tres años de mandato de Juan Ignacio Zoido (PP) como alcalde, un periodo durante el que ''no se ha tomado ni sola una medida''.

En este sentido, el portavoz socialista, en un comunicado, ha reclamado un plan de apoyo a los comerciantes que ''carecen de ayudas y de interlocución'' con el gobierno del PP, inversiones en la vía pública, la puesta en marcha de programas de empleo, las mejoras prometidas en las instalaciones deportivas y unos servicios sociales públicos que den respuesta a las demandas de las familias sin recursos. ''Después de tres años los vecinos siguen esperando que el gobierno de Zoido haga algo por el barrio. Es vergonzoso que el gobierno de la ciudad siga de espaldas a Torreblanca y actuando como si no existiera'', explica el portavoz socialista.

Juan Espadas hizo en primer lugar balance de los tres años de mandato con los comerciantes de la asociación de Torreblanca, quienes han trasladado su preocupación por las numerosas dificultades del sector ante ''la falta de apoyo y de ayudas por parte del gobierno del PP''. ''No hay interlocución, no hay medidas para dinamizar el comercio, no hay ningún plan de apoyo, no se negocia la carga y descarga o los aparcamientos, se implantan nuevos cobros como la tasa de basura a los locales vacíos y no se llevan a cabo las inversiones necesarias'', explica el portavoz socialista, quien además lamenta el impacto que tiene sobre uno de los barrios con un nivel más alto de desempleo el desmantelamiento de los programas de empleo ante la decisiones del PP de ''paralizar todos los proyectos subvencionados por la Junta de Andalucía, incluso los que ya cuentan con financiación''.

El portavoz socialista, además, visitó la UTS de Torreblanca, donde pudo confirmar los problemas provocados por el sistema diseñado por el gobierno de Zoido. ''Se han desmantelado los servicios sociales públicos que están saturados y no dan abasto. Y el gobierno de Zoido ha dejado caer todo el peso en ONG y asociaciones. El resultado es que en Torreblanca no hay comedores sociales públicos, no hay entidades que realicen repartos de forma sistemática y los trabajadores sociales tienen que derivar a los vecinos a economatos de Sevilla Este o el Centro'', explica Espadas, quien destaca el esfuerzo de los trabajadores sociales para atender a una demanda que se ha disparado en los últimos meses.

Durante la visita con vecinos y comerciantes, en la que se pusieron de manifiesto las necesidades de inversiones públicas por parte del gobierno municipal, el portavoz socialista volvió a visitar la pistas polideportivas, que llevan tres ''abandonadas y sin uso'' pese a los numerosos compromisos por parte del gobierno de Zoido. ''Es una vergüenza que un barrio como este tenga unas instalaciones deportivas cerradas y sin apoyo alguno'', apunta Juan Espadas, quien también se reunió con los representantes de la asociación de hortelanos de Torreblanca, que siguen ''sin obtener respuesta'' por parte del gobierno municipal ante los retrasos en el pago de las subvenciones concedidas por parte del Ayuntamiento.

Fuente: Europa Press

    Los comentarios de nuestros lectores:
   Enriquerf
   29/09/2014 14:20
Me parece de poca honradez pedir ayudas para realizar reformas que fueron prometidas por otros partidos ( el del señor Espadas ), justo cuando las obras son realizadas-finalizadas y se está acondicionando el distrito con la apertura de centros deportivos y mejoras de los parques. Los hay que prometen y cumplen y otros que atacan con sus propias carencias. Mejor gestión y menos ruegos por favor.
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web